PSOE. LERMA AFIRMA QUE EL CONGRESO DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS BUSCA LA RENOVACION "EN LAS IDEAS Y EN LA DIRECCION"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), Antonio García Miralles, señaló hoy en Valencia, en la presentación del VII Congreso de su partido, que "los socialistas buscaremos dar respuesta a los principales problemas que tiene la sociedad en estos momentos", lo que requiere un "renovación de ideas en el partido y en la dirección del mismo".

El VII Congreso del PSPV-PSOE se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de abril en Cheste (Valencia). A este encuentro acudirán los 412 delegados del partido, de los que el 18 por ciento son mujeres.

García Miralles no ha desvelado si continuará formando parte de la Ejecutiva del partido, aunque advirtió que "todos los cargos quedan supeditados a la voluntad de los delegados, que votarán para la Ejecutiva lo que consideren conveniete".

En este congreso los delegados deberán pronunciarse sobre temas como el voto individual, la federalización del Estado, la democracia paritaria o la estructura que desean para su partido. También se buscará el acercamiento a las fuerzas de izquierda para reforzar sus posiciones políticas frente al Partido Popular que, según los sondeos, ha registrado un avance importante en la Comunidad Valenciana.

El Congreso del PSPV-PSOE se desarrollará bajo el lema "Per un futur millor" (Por un futuro mejr) y, según García Miralles, servirá para realizar un "esfuerzo renovado" por el diálogo con grupos como los sindicatos o asociaciones de vecinos.

Por el momento, se desconoce quién será el presidente del Congreso de los socialistas valencianos, aunque el diario regional "Levante" publicó hoy que el cargo lo podría desempeñar el presidente de la Diputación de Alicante, Antonio Mira-Perceval.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1994
C