PSOE LEON. EL LIDER REGIONAL DEL PSOE DICE QUE EL CASO DE LAS AFILIACIONES NO TIENE QUE VER CON LA BATALLA PRECONGRESUAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE en León, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que para extrapolr el caso de la afiliación supuestamente fraudulenta de mil personas al debate precongresual del PSOE, como se ha hecho, hace falta "bastante imaginación política".

En su opinión, se ha "descontextualizado" ese incidente y se ha llevado al terreno de la lucha entre `renovadores' y `guerristas'.

"No es así, aunque algunos (de los implicados) vayan enganchados a una bandera (`guerrista') no tiene realmente que ver. Es un conflicto estrictamente local y de una dimensión bastante poco edificante", añdió.

Además, afirmó que el conflicto ya se conocía desde hace un mes por los periódicos de la región y que lo que ha habido es "una publicidad tardía" con la publicación ayer en `El País'. "Parece que hasta que un medio de comunicación no lo plasma, no haya existido. Eso es lo que más me sorprende a mí", añadió.

En su opinión, el hecho de que `guerristas' y `renovadores' se culpen mútuamente de esa afiliación fraudulenta llevada a cabo supuestamente por la Unión de Campesinos Leoneses (UCL), es ua cosa que pasa "siempre" en un proceso precongresual del PSOE, pero no se corresponde con la realidad. "No tiene mucho sentido", añadió, al tiempo que acusaba a UCL de intentar "resurgir" a costa del PSOE.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
G