PSOE. LEGUINA: "HAY QUE ACABAR CON EL BOMBARDEO HACIA ADENTRO Y PONER LAS AMETRALLADORAS HACIA AFUERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Joaquín Leguina manifestó hoy que lo más importante en este momento para resolver el conflicto entre José Borrell y Joaquín Almunia es acabar con el "bombardeo permanente hacia adentro" y empezar a poner "las ametralladoras hacia afuera".
"Crear órganos que no esaban previstos en cualquier organigrama crea necesariamente roces por competencias, y yo creo que las peleas por competencias, en general, son peleas entre incompetentes", declaró Leguina a la Cadena Ser.
En su opinión, la oficina del candidato a la presidencia del Gobierno debe ser la Ejecutiva del partido, porque esa es la función de esta comisión. "Las primarias se celebraron, ganó Borrell con claridad y el partido tiene la obligación de apoyarle en todo, sin ninguna reticencia, pero las reticencia no pueden ser ni de un lado ni de otro, tiene que desaparecer todo viso de desconfianza", recalcó.
Tras mostrarse contrario a la celebración de un congreso extraordinario, el ex presidente de la Comunidad de Madrid consideró que el conflicto entre Borrell y Almunia tiene "arreglo", si ambos "apuestan por el futuro", aunque admitió que el secretario general del PSOE "soporta muy mal el bombardeo de decir que es el representante de un mítico y perverso aparato".
Para Leguina, la palabra aparato tine muchas lecturas, incluso algunas de ellas "eróticas", pero es importante que desaparezca de este debate y ver "cómo se conjugan las necesidades con la verdad de la potencia que tiene este partido, que es mucha".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
J