PSOE. LEGUINA APOYA LA PRESENCIA DE IS EN LA DIRECCION DEL PSOE Y DICE DE CORCUERA QUE "CUANTO MENOS SE DEFINA MEJOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Leguina, presidente de la CAM y destacado miembro del sector 'renovador' del PSOE, defendió hoy la presencia de Izquierda Socialista (IS) en la próxima Comisión Ejecutiva Federal (CEF), que será elegida en el 33 Congreso del partido, previsto para mediados de marzo, y contestó a las declaraciones que José Luis Corcuera y arlos Solchaga realizaron con ocasión del último congreso de la FSM.
Tras señalar que "sería bueno que Izquierda Socialista estuviese" en la futura dirección de los socialistas, precisó: "Como saben muy bien, yo no la haré" (la lista de la CEF).
A continuación, el presidente de la CAM explicó, con respecto al apelativo que le dedicó Corcuera ("lenguaz" -"hablador y en mi pueblo 'cascante'", dijo) por acusarle de haber intervenido en el pasado congreso de la FSM, que antes de llamarle eso "se fue l Casares (diccionario) y se dio cuenta de que 'lenguaraz' es aquel que domina o tiene más de una lengua".
A la pregunta de si Corcuera debería definirse más, dijo que "cuanto menos se defina mejor", porque ya está bien de hablar de personas. "Yo estoy dispuesto a debatir, dentro o fuera del partido, de ideas" y, de hecho, anunció que el 15 de febrero presentará un libro sobre su visión de lo que debe ser la renovación.
El presidente regional también contestó a Solchaga, que días atrás mostró su reocupación por los resultados en la elección de delegados de la FSM al congreso del PSOE, y dijo: "No sabía que siguiera tan puntualmente la coyuntura política de la FSM; creí que se dedicaba a la coyuntura económica, que por cierto no va muy bien".
Con relación a la situación de la FSM, Leguina reiteró que "sería bueno que desapareciese la 'mesa camilla', porque representará la voluntad de un grupo de personas de mostrar fehacientemente a los demás compañeros del PSOE que no están en política con pryectos personales".
"Si alguien se niega a salir de la 'mesa camilla', los demás tienen derecho a pensar que ponen sus proyectos personales por encima de los proyectos políticos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
SMO