EL PSOE SE LANZARA A ROMPER LA "PINZA" AZNAR-ANGUITA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió hoy hacer frente a la "pinza" formada entre elPP e Izquierda Unida, y más concretamente entre los líderes de estos partidos, José María Aznar y Julio Anguita, a cuya actuación atribuye el intento de evitar que los ciudadanos conozcan las realizaciones del Gobierno.

El secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, manifestó, al término de la reunión de la Ejecutiva, que la actuación de Aznar está caracterizada por "insinuaciones, insidias e irresponsabilidades, pero no nos ha ofrecido nada, sólo trata de erosionar".

La dirección socialita ha decidido la movilización de toda la militancia ante las próximas elecciones municipales, para transmitir las iniciativas socialistas, elegir los candidatos, elaborar el programa y "transmitir ilusión a la ciudadanía" ante los comicios locales del 28 de mayo.

Parte de esa movilización será la elección de los candidatos socialistas por parte de la militancia con voto nominal y secreto y en dos etapas, la primera para los candidatos a alcalde y la segunda para elegir los candidatos a concejales. Ese proceso electoral interno se desarrollará desde el 18 de diciembre hasta finales de enero.

El reglamento para elegir a los candidatos será aprobado definitivamente por el Comité Federal del partido, que ha sido convocado para el próximo día 17 de diciembre.

La Ejecutiva ha constatado que el pacto con CiU "está en buen estado, goza de buena salud y", dijo Ciscar, "vamos a seguir trabajando en esa línea".

CANTABRIA

La dirección federal del PSOE ha decidido pedir a los socialistas de Cantabia que faciliten la salida de Juan Hormaechea del Gobierno cántabro mediante el diálogo con las demás fuerzas políticas y prescindiendo del protagonismo legítimo que permita que una persona no perteneciente al Partido Socilista pueda ocupar la presidencia. Ciscar precisó que la dirección socialista no se ha pronunciado por ningún nombre ni por ningún grupo.

En cuanto a las situación del partido en Aragón, aunque esta cuestión no fue tratada en la reunión de esta tarde, Ciscar señaló que esta semana lo tres secretarios provinciales y el secretario general regional celebrarán una reunión para proponer salidas a las actuales dificultades del partido en esa comunidad.

Ciscar recordó que el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, y el presidente de la comunidad, José Marco, ya han anunciado que no se presentarán a la reelección en los próximos comicios.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
J