EL PSOE LAMENTA EL TRATO DADO POR LA CNN A AZNAR EN SU VISITA OFICIAL A LOS ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz-Cano, lamentó hoy el tratamiento, que tildó irónicamente de "glorioso", dado al presidente del Gobierno español, José María Aznar, por parte de la cadea de televisión americana CNN, con motivo de su visita oficial a los Estados Unidos.
A su juicio, "el tratamiento televisivo que recibió ayer el presidente en Estados Unidos debe hacerle reflexionar sobre el ejercicio de censura y manipulación con el que se manejan a su antojo los peones que ha colocado en RTVE".
El diputado socialista confesó haber sentido "vergüenza" por el modo en que ha sido tratado el presidente español. Según dijo, esa misma vergüenza la sentirán muchos españoles ante "el tato humillante e indigno" que la televisión pública española dispensa a la oposición.
Según se conoció hoy, José María Aznar estuvo esperando en una sala de la sede de CNN sin compañía de ningún representante de la cadena durante hora y media para ser entrevistado por el popular periodista Larry King. La entrevista finalmente tuvo lugar y duró 4 minutos y 20 segundos.
Según el PSOE, la entrevista fue "forzada, insulsa y de puro compromiso" y supuso para el presidente español "los cuatro minutos d gloria que le dedicará en toda su vida otra televisión que no sea la suya".
Así, Díaz-Cano señaló que "acostumbrado al trato reverencial que le dispensan sus acólitos en la televisión pública, el presidente Aznar pudo comprobar en sus carnes el interés que suscita en otros foros televisivos".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2001
SGR