EL PSOE LAMENTA QUE LA REFORMA DE LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA SEA UN "PASO ATRAS" PARA LA INDEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Mercedes Aroz declaró hoy a Servimedia que la reforma de la Ley de Defesa de la Competencia, aprobada ayer en el Congreso, constituye "un paso atrás" en la independencia de los órganos en esta materia.
Aroz explicó que la reforma resta atribuciones al Tribunal de Defensa de la Competencia e incrementa el poder del Servicio de Defensa de la Competencia (órgano dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda). "Se ha debilitado el sistema y se dan alas a los monopolios", añadió.
La parlamentaria recordó que, con la nueva normativa, el Servicio tiene plenas facultade sobre el control de las concentraciones empresariales y sobre los expedientes de infracción. El Tribunal sólo actuará en caso de que lo solicite el Ejecutivo.
"Todo queda subordinado al Gobierno", señaló. Además, Aroz hizo hincapié en que también se quitan competencias a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre las concentraciones en el sector, que pasan también al Servicio.
"Se está beneficiando a los monopolios y se modifica la Ley a la medida de Telefónica", agregó. La diputadarecordó que la Comisión ha abierto varios expedientes a esta compañía por abuso en la competencia.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
A