INMIGRACION

EL PSOE JUZGA UNA "DESFACHATEZ" QUE ACEBES CRITIQUE LA SOLUCION "A LA CHAPUZA QUE EL DEJO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, juzgó hoy una "desfachatez" que el secretario general del PP, Angel Acebes, critique el intento del Gobierno de "solucionar la chapuza que él dejó" en materia de inmigración como ministro del Interior.

Acebes alertó ayer de que la regularización extraordinaria impulsada por el Gobierno generaría "efecto llamada" y se mostró convencido de que al concluir este proceso habrá en España más inmigrantes en situación ilegal que antes de iniciarse.

Pérez Rubalcaba dijo en una rueda de prensa que las críticas de Acebes a lo que es un intento del Gobierno, de acuerdo con todos los agentes sociales, de solucionar "la chapuza que él dejó", no es más que una "desfachatez".

De hecho, el portavoz socialista aseguró que la primera jornada de regularización concluyó con normalidad y la única "anormalidad, por calificarla suavemente", fueron las palabras de Acebes, al que se refirió como "una pieza sin control" dentro del PP.

Si en este asunto es necesario obrar con mesura, concluyó, esa exigencia es especialmente reseñable para quien ha sido ministro del Interior y, por tanto, alguna responsabilidad habrá tenido, añadió Rubalcaba, en la entrada en España de los miles de inmigrantes a los que ahora se intenta regularizar.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
CLC