EL PSOE JUZGA "INTOLERABLE" QUE EL PP CUESTIONE EL TRABAJO JUDICIAL "POR RAZONES ESTRICTAMENTE PARTIDISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE juzga "intolerable" que el PP haya puesto en cuestión el trabajo del juez Juan del Olmo sobre los atentados del 11-M "por razones estrictamente partidistas".
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y futuro portavoz en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, criticó en rueda de prensa la reacción del PP al auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
López Garrido aseguró que el PSOE "apoya totalmente" el trabajo de jueces, fiscales y fuerzas de seguridad, que ha permitido llegar al auto de procesamiento, y se declaró "orgulloso" del funcionamiento del Estado de Derecho.
"De lo que no estamos orgullosos, y lamentamos, es de la reacción del PP, que no ha estado a la altura de las circunstancias, de la sociedad española, de las víctimas ni de las instituciones", añadió.
En su opinión, la reacción del PP asegurando que aún quedan cosas por investigar supone un cuestionamiento del trabajo de los jueces, lo que significa cuestionar las bases del Estado de Derecho.
El PP, dijo López Garrido, debería darse cuenta de que con esta actitud no ataca a los socialistas ni al Gobierno, sino al Estado de Derecho, cuya preservación es la esencia misma de la lucha contra el terrorismo.
López Garrido quiso salir al paso de la reflexión del PP según la cual el objetivo de los terroristas era básicamente echar a José María Aznar del Gobierno para influir así sobre el futuro de la guerra de Iraq.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
CLC