IRAQ

EL PSOE JUZGA "INCONVENIENTES" LAS CRÍTICAS DE BREMERSOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN IRAQ

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera "inconvenientes" y "absolutamente innecesarias" las críticas vertidas contra los soldados españoles por el ex administrador civil de Estados Unidos en Iraq, Paul Bremer.

En "Mi año en Iraq", un libro en el que relata su misión en este país, Bremer asegura que los soldados españoles permanecían "sentados encima de los tanques sin hacer nada" y no participaban en combates pese a que los militares aliados se vieran en dificultades.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, explicó a Servimedia que estas palabras "sorprenden" porque, si hay algo por lo que destacan los militares españoles en misiones en el extranjero, es por su responsabilidad y profesionalidad.

Aseguró que el PSOE tiene "la mejor opinión" del comportamiento de los militares españoles en el cumplimiento de las órdenes que reciben.

El PSOE, precisó, no compartió nunca la misión española en Iraq, pero eso no significa, dijo, que dude de la profesionalidad de los soldados en el cumplimiento de esa misión.

Jiménez recordó que se han difundido públicamente datos sobre misiones en las que participaron los soldados españoles que, de hecho, se vieron varias veces implicados en fuego cruzado.

En todo caso, se preguntó por qué Bremer ha esperado tanto tiempo para hacer esa denuncia y no lo hizo en su momento, trasladándola al Gobierno español de entonces.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
L