PSOE. JOSE ACOSTA: "NO VOY A VOTAR A ALMUNIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista José Acosta, ex presidente de la Federación Socialista Madrileña (FSM), aseguró hoy a Servimedia que no respaldará la candidatura de Joaquín Almunia en el Comité Federal del próximo día 24, por considerar que no ofrece a los ciudadanos la confianza necesaria y no es el candidato que necesita en estos momenos el partido para ganar las elecciones generales.

Acosta, coordinador de los llamados "acostistas" (guerristas de Madrid), explicó que éste es el criterio que le han transmitido los miembros de este sector al consultarles sobre la posición que debe adoptar en el momento en que se vote la candidatura de Almunia.

"Me dijeron que creían que no debía votar a favor del candidato. No les merece confianza, ni creen que sea el candidato que necesita en estos momentos el partido para ganar. Eso es lo queme dijeron y coincide con mi propia reflexión así que, por tanto, no voy a votar a favor del candidato", explicó.

José Acosta no aclaró si votará en blanco o se abstendrá, y argumentó que, al escrutar el respaldo con el que cuenta Almunia dentro del Comité Federal, "todo lo que no sea sumado al 'sí' al candidato, se va a contabilizar como un 'no' al candidato", incluidas las ausencias.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1999
C