PSOE. JOAN MARCH SACA ADELANTE SU GESTION Y FELIX PONS APOYA A RAMON AGUILO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secetario general del PSOE en Baleares, Joan March, logró anoche el apoyo de 174 delegados a su informe de gestión frente a la oposición de 111 delegados y la abstención de 19 militantes.
En la primera jornada del VII Congreso Regional del PSOE isleño, Felix Pons anunció que no se presentaría a la reelección como presidente del partido, si mañana domingo se mantienen las dos candidaturas que se disputan la plaza de secretario general a la que renunció March hace unos días.
El presidente del Congresose inclinó por la candidatura que representa Ramón Aguiló, ex miembro de la ejecutiva federal del PSOE de quien dijo que "le conozco bien y será un buen secretario del partido".
Francisco Triay, presidente del grupo parlamentario socialista en la cámara balear, es el otro candidato, propuesto por Joan March, y representa al sector renovador frente a los críticos que abanderan, además de Aguiló y Pons, el diputado ibicenco Antonio Costa y Nicolau Llaneras, ex portavoz del grupo municipal socialista en alma.
Joan March, en la explicación de su gestión, asumió toda la responsabilidad de "los errores cometidos por el partido en baleares en los ultimos años", aunque criticó la postura de algunos militantes que en su opinión "se dedicaron poco al partido como Nicolau Llaneras, que, como portavoz municipal en Palma, no hizo nada por evitar el deterioro de la imagen del partido", indicó.
Nicolau LLaneras replicó a March calificando su discurso de "rencoroso" mientras que Ramón Aguiló señaló que "el mnsaje de March ha sido muy duro y ha conseguido tensionar aún más el debate de este congreso".
Durante el día de hoy, los dos sectores intentarán de nuevo negociar una candidatura única, que hasta el momento no se ha logrado. Todo indica que mañana domingo será necesario llegar a las votaciones, para formar una nueva ejecutiva, con dos candidaturas, la de Triay y la de Aguiló.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C