PSOE. IZQUIERDA SOCIALISTA APRUEBA LA DIRECCION COMPARTIDA Y PIDE LEALTAD ENTRE ALMUNIA Y BORRELL

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel de la Rocha, líder de la corriente Izquierda Socialista (IS), apoyó hoy en el Comité Federal del PSOE la dirección compartida entre Joaquín Almunia y José Borrell como mejor solución para superar las "disfunciones" del eríodo de fuerte liderazgo que protagonizó Felipe González.

Para el dirigente socialista, este sistema tiene la ventaja de ser "equilibrado" y de repartir el poder político, social y parlamentario entre las dos cabezas visibles del PSOE.

En su opinión, este nuevo sistema de dirección del partido requiere "lealtad", tanto de ambos dirigentes como de los grupos que les han apoyado durante las elecciones primarias.

En este sentido, recordó que la lealtad entre las personas no puede garantizarsea través del acuerdo firmado la pasada semana entre Borrell y Almunia, sino que depende de la voluntad de ambos. Defendió, sin embargo, la bondad del pacto porque ha sido aceptado de buen grado por los dos y porque establece unas sólidas reglas de juego para el futuro.

En contra de lo afirmado por el ex ministro Carlos Solchaga, Manuel de la Rocha se mostró convencido de que el modelo de dirección bicéfala será perdurable en el futuro.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
S