PSOE-IU. LOPEZ GARRIDO (NI) CONFIA QUE "EN EL ULTIMO MINUTO" SE LOGRE EL PACTO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Nueva Izquierda (NI), Diego López Garrido, se mostró esta mañana esperanzado respecto a la posibilidad de que finalmente se firme el pacto electorl entre PSOE-Progresistas e Izquierda Unida (IU), pese a los escollos que se han presentado en la negociación, y subrayó que en estos casos "el último minuto es el más importante".
En declaraciones a Servimedia, López Garrido, indicó que "la izquierda no puede desaprovechar esta oportunidad", ya que hacerlo supondría una "enorme frustración" para los ciudadanos progresistas. En su opinión, "la pelota está en el tejado de IU. No se trata de que seamos flexibles ni generosos, sino de ser eficaces".
Para el dirigente de Nueva Izquierda, el pacto debe fundamentarse en "un acuerdo electoral eficaz y un programa progresista que acabe con una política muy regresiva que aisla a España de Europa". En este sentido, indicó que la propuesta del candidato de IU, Francisco Frutos, de acordar un manifiesto programático conjunto es "errónea y confusa, engaña a la gente y no utiliza la ley electoral en beneficio suyo".
Recalcó que Izquierda Unida debe permitir que su "voto inútil" se convierta en "voto eficaz" por lo que pidió a esta coalición que "capitalice políticamente ese protagonismo para participar en el triunfo de la izquierda, y no ser un obstáculo". En el caso de que fracase el pacto, agregó, esta responsabilidad recaería en la candidatura de PSOE-Progresistas, que reclamaría todos los votos de la izquierda.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2000
E