PSOE, IU Y UN GRUPO DE EURODIPUTADOS APOYAN LA PRESENTACIÓN DE 13.000 FIRMAS CONTRA LAS OBRAS DE LA M-30 SUR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE, Izquierda Unida y una delegación del Parlamento Europeo acompañaron hoy a los vecinos del madrileño barrio de la Arganzuela durante la entrega de 13.000 firmas contra las obras con las que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pretende soterrar el nudo sur de la M-30.
En representación del grupo municipal socialista acudió Óscar Iglesias, que mantiene que el "by-pass" de la M-30 Sur incrementará la contaminación y provocará "destrozos" en el patrimonio y el entorno.
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés, destacó el peligro que suponen las obras para las viviendas de la zona y, del lado de la Plataforma Vecinal de Afectados, Roberto Tornamira incidió en el peligro de derrumbe que implica la excavación de un túnel en el "suelo arcilloso" de la zona.
Asimismo, el eurodiputado verde David Hammerstein, advirtió que en Madrid se "han superado los niveles europeos en contaminación fotoquímica y de partículas de suspensión", partículas como las que, según los vecinos, se desprenderán de los humos que generen los coches al circular por el túnel que transcurrirá bajo sus casas y que son "potencialmente cancerígenas".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
A