PSOE-IU. ARENAS DICE QUE EL PP ESTA MUY TRANQUILO ANTE UN POSIBLE PACTO PSOE-IU, QUE TRASLADA "CONFUSION" A LA OPINION PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que su formación política está muy "tranquila" ante un posible pacto PSOE-IU, que traslada "una extraordinaria confusión" a la oinión pública.

"Estamos muy tranquilos ante el pacto PSOE-IU, porque vemos lo que está pasando en la opinión pública española y también por las actitudes del PSOE, que, en mi opinión, están trasladando a la propia opinión pública española una extraordinaria confusión", dijo Arenas a RNE.

Recalcó que "estamos muy tranquilos, muy asentados en nuestro proyecto, explicando en estos días la gestión de estos cuatro años y preparando para la próxima semana el gran proyecto de centro que va a significar uestro programa electoral para los próximos cuatro años".

Preguntado sobre la posibilidad de que en España ocurra lo mismo que en Francia, donde una coalición de izquierda desbancó a Jacques Chirac, Arenas dijo que esta posibilidad no les inquieta, porque en nuestro país "las circunstancias son distintas y la sociedad española vive en un ambiente de confianza que nunca ha sido mejor".

Añadió que "no hay ninguna comparación posible con Francia, porque, insisto, creo que la sociedad española mayoriariamente tiene un deseo de que continuemos por esta línea y con las políticas que hemos puesto en marcha en los últimos cuatro años.

ALMUNIA PERDEDOR

A su juicio, "el señor Almunia se sabe perdedor de las próximas elecciones y está intentando pactos y acuerdos. Lo que ya no me gusta tanto es que esos pactos y acuerdos sean con todos y con el único objetivo de ganarle al PP, pactos anti-PP, más que pactos a favor de la sociedad española con un programa concreto".

También dijo que el protagonism que han conseguido en los medios de comunicación PSOE e IU con sus negociaciones "beneficia a IU", y añadió que no le preocupa ese protagonismo, sino las consecuencias del pacto, "como un elemento de riesgo para el futuro".

Sobre pactos postelectorales, Arenas dijo que la vocación del PP es gobernar en solitario, pero si no obtiene la mayoría absoluta dialogará con CiU y CC, con los que ha tenido un "diálogo sincero y leal" en estos últimos cuatro años.

En cuanto a las elecciones en Andalucía, airmó que "yo creo que es la primera vez que se puede producir el cambio político, frente a la opción del señor Chaves, que es continuidad, continuidad, continuidad, sin ideas nuevas".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2000
J