PSOE-IU. ALMEIDA: "EL MANIFIESTO ES UNA LLAMADA DE ATENCION A LOS FALLOS DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ, QUE NO ES DE IZQUIERDAS"

- La dirigente de IU considera que en el caso de que la derecha gane las elecciones lo hará "por defecto y no por afecto"

SANTANDER
SERVIMEDIA

La dirigente de Izquierda Unida, Cristina Almeida, aseguró hoy en Santander que el manifiesto por la unión de la izquierda que en los últimos días ha sido firmado por destacadas persnas, entre las que se encuentra ella misma, nace del "desconcierto que algunos sentimos por los acontecimientos del país, sobre todo por la pérdida de la horadez y la limpeza que propugnamos desde la opción de progreso".

Almeida explicó que el documento es "una llamada de atención desde las personas que estamos preocupadas por recuperar las bases de la izquierda frente a los fallos del Gobierno de Felipe González, que no es de izquierda, aunque su apoyo ciudadano sí".

"La ciudadanía cree que le hn metido un pufo", afirmó la dirigente de IU, "porque cuando González dijo tras las últimas elecciones que había entendido el mesaje y prometió el cambio del cambio lo que hizo fue darnos un cambiazo".

En este sentido, Almeida consideró que es necesario "recomponer la identidad de las fuerzas de izquierda para hacer del progreso un proyecto de sociedad". "Con la derecha no se logrará la regeneración del País", aseguró, "ya que en el caso de ganar las elecciones lo hará por defecto y no por afecto".

UEVA IZQUIERDA

Cristina Almeida fue muy dura con el presidente del Gobierno, del que dijo: "dio una oportunidad a la izquierda en 1982 pero también se la robó". "A Felipe González no le va a gustar este manifiesto porque supone el inicio de la nueva izquierda que él no va a encabezar". A su juicio, el jefe del Ejecutivo no se presentará a las próximas elecciones generales "porque en las últimas fue tapándose la nariz".

La dirigente de IU aseguró que el Gobierno ha provocado en algunas personas un renuncia de los valores de la izquierda al pactar con CiU, hecho este que los propios ciudadanos evitarán con sus votos, "porque Pujol es un listo que cumple con su programa y con sus electores".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C