PSOE. IS REITERA SU APOYO A SABANDO Y PIDE TENER "MAS PESO" EN LA PROXIMA DIRECCION DE LA FSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 60 delegados de Izquierda Socialista al VII Congreso de la FSM, previsto para los días 6, 7 y 8 de mayo, se reunieron anoche y decidieron apoyar a Pedro Sabando, consejero de Salud de la CAM, como futuro secretario general "de consenso" y solicitar una "mayor presencia" de su sector en la próxima Comisión Ejecutiva Regional (CER), según anunció a Servimedia José Antonio Barrio de Penagos, diputado en la Asamblea de Madrid.
IS es partidaria de que en el Conreso regional de este fin de semana se produzca "una integración auténtica y no un pasteleo", que debe estar encabezada por un "renovador de izquierda". Para Barrio de Penagos, quien más se aproxima a ese perfil es Sabando.
Con relación al otro candidato 'renovador', Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura, el diputado de IS afirmó que, aunque "es mi amigo, para ser el próximo secretario general apostamos por Sabando".
Otra de las peticiones de IS es aumentar su peso en la CER -en la ctualidad Barrio es el único miembro de la Permanente de la Ejecutiva madrileña, que cuenta con 11 miembros- y ocupar alguna área de responsabilidad.
El propio Sabando, cabeza de delegación de la agrupación de Pozuelo al Congreso regional, rompió su silencio esta tarde, durante un coloquio en el Club Siglo XXI, y dijo que "nadie me ha ofrecido nada, pero estoy muy agradecido a los compañeros que han propuesto mi nombre".
Por otro lado, Joaquín Leguina, presidente de la CAM, declaró hoy que los 'rnovadores' que él encabeza se reunieron anoche para preparar el VII Congreso regional de la FSM e informar a los militantes de este sector de las conversaciones con las "distintas familias" de la federación.
"Veo cercano el acuerdo, pero todavía no se ha alcanzado. Cuando salga de aquí, procuraré hablar con José Acosta a ver si conseguimos dar el empujón definitivo, que es bueno para la FSM y para el PSOE", dijo Leguina durante la inauguración de la biblioteca pública Pedro Salinas, en el distrito cenro de Madrid.
Una vez despejada la posibilidad de que el secretario general sea un 'renovador', Leguina cree que no habrá problemas a la hora de decidir entre los dos candidatos de este sector, Pedro Sabando y Jaime Lissavetzky, consejeros de Salud y Educación y Cultura, respectivamente, aunque no quiso decantarse por ninguno.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
N