PSOE. IS SE PLANTEA DAR UN TOQUE DE ATENCION EN EL COMITE FEDERAL A QUIENES SE EXCEDIERON EN SU APOYO A ALMUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Barrio de Penagos, miembro de Izquierda Socialista que forma parte del Comité Federal del PSOE, manifestó hoy a Servimedia que "es posible que demos un toquecillo de atención" en la reunión del Comité Federal de mañana, a propósito del exceso de apoyo a Joaquín Almunia prestado por la mayoría de dirigents del partido en el proceso de primarias.
Barrio de Penagos afirmó que, "efectivamente, algunos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido tuvieron una actitud bastante exagerada, porque una cosa es apoyar y otra hacer manifestaciones aisladas sobre si era un desastre o no el triunfo de Borrell".
"De todas las maneras, de cara al futuro, como ha dicho el candidato, más importante que los papeles firmados son las actitudes. Nosotros haremos un llamamiento para que las actitudes de todo l partido, del candidato y de la Ejecutiva sean acordes con el objetivo común: ganar las elecciones a la derecha", agregó.
El representante de Izquierda Socialista en el Comité Federal del PSOE añadió que "es posible la convivencia entre Borrell y Almunia. Tiene que serlo, porque de otra manera estaríamos desvirtuando el resultado de las primarias. A los militantes se les preguntó quién es el mejor candidato para ganar a la derecha y enfrentarse a Aznar, y lo han dicho".
Dejó claro que el resultao de las primarias "no deslegitima el congreso del PSOE en ningún modo y, por eso, la convivencia tiene que ser posible".
Por último, dijo que a partir de ahora "el PSOE tiene que ponerse a disposición, fundamentalmente, del candidato y poner todos los esfuerzos a disposición de la victoria frente a la derecha".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
SMO