EL PSOE INSTA A TVE A NO COMPRAR NI PRODUCIR PROGRAMAS VIOLENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide que se regule la exhibición de imágenes violentas en Televisión Española (TVE).

E concreto, el PSOE insta al director general de RTVE, Pío Cabanillas, a velar, a través del departamento de programación, a no producir ni adquirir programas de contenidos violentos.

"Si en algún programa las escenas violentas son imprescindibles, el conjunto del relato deberá cumplir dos normas: el agresor no debe quedar sin castigo y no ha de transcurrir mucho tiempo entre la acción violenta y su castigo", señala el texto del PSOE.

La diputada Anna Balletbó, autora de la proposición no de ley, eñala que los medios de comunicación audiovisuales emiten en general imágenes muy preocupantes de violencia.

"La violencia exhibida en televisión contribuye a la aparición de efectos perjudiciales en los espectadores, especialmente en los niños y jóvenes, que aprenden comportamientos a través de observarla", argumenta la representante del PSOE.

La proposición no de ley, que hace hincapié en que la televisión pública debe regirse por lo que establece el artículo 20 de la Constitución, será debatid en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
J