EL PSOE INSTA AL GOBIERNO A SUBSANAR LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN AENA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista presentó hoy en el Congreso de los Diputados un escrito instando al Gobierno a que erradique en el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el balance de 1987, cuando el actual ente era el organismo autónomo Aeropuertos Nacionales.

El texto incluye ocho propuestasde resolución al informe fiscalizador de las cuentas de ese año, presentado la semana pasada por Adolfo Carretero ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, dirigidas todas ellas a mejorar la gestión de Aena.

Los socialistas piden más control interno en la facturación y cobro de ingresos en cada aeropuerto, y en el área de deudores y análisis de antiguedad de saldos y de probabilidad de cobro, "dotando de provisiones a los saldos de dudoso cobro".

Ademá, el PSOE exige la "actualización" del patrimonio del ente, dotar de fodnos a la amortización de inmovilizado y "depurar los saldos de la cuenta de inmovilizado pendiente de clasificar".

Otras propuestas de resolución instan a "racionalizar" los almacenes de Aeropuertos Nacionales; a "acentuar el seguimiento y evaluación de los servicios prestados por los contratistas de asistencias técnicas"; "mejorar" el control en tesorería y terminar el proceso de informatización del ente público.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
G