EL PSOE INSTA AL GOBIERNO A HACER USO DE SU "ACCION DE ORO" EN ALTADIS PARA IMPEDIR EL CIERRE DE LA FACTORIA DE GIJN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador socialista por Asturias José Antonio Alonso instó hoy al Gobierno del PP a hacer uso de su "acción de oro" en Altadis -antigua Tabacalera- con el fin de suspender los planes previstos de cierre de la fábrica ubicada en Gijón.
Alonso, en declaraciones a Servimedia, se mostró "sorprendido" por la actitud del PP y del Gobierno, ante el anuncio de Altadis de clausurar su actividad industrial en su factoría de la capital asturiana.
Recordó el senador scialista que, "durante la campaña electoral, tanto el PP como el entonces ministro de Economía, Rodrigo Rato, estuvieron vendiendo la continuidad de la factoría".
Sin embargo, agregó, "hoy parecen instalarse en el síndrome de la impotencia, porque ya piden, no la continuidad de la actividad industrial, sino que los trabajadores vayan lo mejor indemnizados posible".
Alonso, quien se reunió hoy con representantes de la federación regional asturiana de UGT de Alimentación y Tabacos para analizarla situación, afirmó que esta actitud del Gobierno del PP significa "llevarse por delante un centro de trabajo con 266 empleados".
"Quiero pensar", añadió, "que el presidente de Altadis lleva esa iniciativa a la práctica sin la aquiesciencia del Gobierno, habida cuenta de que el manejo que puede hacer el Ejecutivo de la 'acción de oro' en la compañía puede paralizar cualquier iniciativa del presidente en este caso".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
L