ELECCIONES

EL PSOE INSISTE EN QUE LA SEÑAL DE LOS DEBATES SEA DISTRIBUIDA A TODOS LOS MEDIOS QUE QUIERAN ENGANCHARSE

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE insiste en que la señal de los debates "cara a cara" entre José Luís Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sea distribuida a todos los medios que quieran engancharse a ella, y asegura además que ese requisito es "indiscutible".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lo aseguró hoy a un grupo de periodistas, insistiendo en la premisa básica de que los debates son un derecho de los ciudadanos.

Según el criterio de los socialistas, existen muchas fórmulas posibles para producir una señal "neutral" que sea válida para televisiones, radios, o incluso portales digitales, y en ese punto se muestran dispuestos a negociar con el PP.

Su deseo, reconocen, es que esa señal sea producida por una entidad de titularidad pública, por entender que representa mejor los intereses generales de todos los ciudadanos.

Más allá de negociar los debates electorales para los comicios del próximo 9 de marzo, el PSOE quiere sentar los precedentes sobre una determinada forma de organizar este tipo de citas.

Entienden que es necesario asegurar de alguna forma ese derecho de los ciudadanos y, de hecho, en su programa electoral llevan la propuesta de regular los debates.

Juzgan por ello inexcusable que la señal sea ofrecida a los medios que lo deseen, y se muestran dispuestos a negociar la fórmula, como también los demás detalles del debate.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
F