Castilla y León
El PSOE insiste en un PP "más débil" por su dependencia de Vox y asegura que la "fragmentación" local refuerza a la extrema derecha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE insistió este lunes en que el Partido Popular, pese a vencer en las urnas en Castilla y León, sale del 13-F "mucho más débil" y con el liderazgo de Pablo Casado "más cuestionado" por la dependencia de Vox.
Así lo compartió el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, en las que trasladó la necesidad de hacer una "reflexión" sobre las plataformas locales tras reconocer que la irrupción de formaciones como Soria ¡Ya! han penalizado al PSOE con una "pérdida de escaños que ha hecho que se refuerce la extrema derecha". Sicilia advirtió de que "cuando el voto progresista se fragmenta, y no se une en torno al PSOE, al final, quien sale ganando es la extrema derecha".
Realizó estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, liderada por el presidente Pedro Sánchez, en la que analizarán los resultados para los socialistas en Castilla y León aunque algunos dirigentes admiten a Servimedia que "está todo mal".
Sobre el futuro de Luis Tudanca al frente del PSOE de Castilla y León, Sicilia se limitó a destacar la oposición y campaña realizada y remitió a la decisión que tomen los órganos del partido.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2022
MML/gja