EL PSOE DE "INMOVILISTA" EL NUEVO DOCUMENTO DE ESTELLA Y DEFIENDE LA VIGENCIA DEL ACTUAL MARCO ESTATUTARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través del responsable de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó hoy de "inmovilista" el documento aprobado ayer por los firmantes del Pacto de Estella, y defendió de nuevo la vigencia del actual marco estatutario.
A juicio de los socialistas, el documento aprobado ayer no hace más que reiterar los principios n los que se basó la firma del acuerdo de Estella, "que el PSOE rechaza una vez más".
En primer lugar, el dirigente socialista negó que en Euskadi exista un conflicto político. "El único conflicto que existe en Euskadi es que hay algunos, pocos, que quieren utilizar la violencia para conseguir objetivos políticos", afirmó.
En cuanto a la territorialidad y a la soberanía defendida por los firmantes de Estella, Pérez Rubalcaba recordó que los socialistas creen en la democracia y el autogobierno recgido en la Constitución y en el Estatuto de Gernika.
Las demás apuestas, concluyó, "han retrocedido en las urnas" y han sufrido "un rechazo mayoritario de los ciudadanos vascos".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
CLC