EL PSOE INICIARA A MEDIADOS DE ENERO UN PROGRAMA DE PUERTAS ABIERTAS PARA QUE LOS CIUDADANOS VISIEN LAS SEDES DEL PARTIDO

- Los interesados podrán opinar sobre el programa electoral a través de Internet y de una línea 900

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE iniciará a mediados de enero un programa de puertas abiertas, de dos meses de duración, en el que, junto a la celebración de actos públicos, abrirá sus sedes para que puedan ser visitadas por los ciudadanos, que tendrán también la posiblidad de opinar y aportar criterios sobre el programa electoral socialista por distintos medios, entre ellos una página "web" en Internet y una línea de teléfono 900.

El objetivo de esta campaña es doble, ya que por una parte supondrá la movilización del partido y, por otro, permitirá la participación de los ciudadanos en torno a los diez temas que vertebrarán el programa electoral de los socialistas y sus propuestas alternativas a las de la derecha. El programa será posteriormente aprobado por el Comté Federal del PSOE.

Los diez puntos del programa están referidos a la nueva economía, emprendedores y empleo para todos, priorizar la educación, cooperación y desarrollo, los nuevos protagonistas (los jóvenes), proyecto de país, salud, ecología y medio ambiente, Europa y nuevo concepto de la política.

Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección socialista, con el fin de lograr un mayor acercamiento entre el partido y los ciudadanos y que éstos conozcan cómo funciona la organización, la sedes del PSOE, incluida la federal de la calle Ferraz, estarán abiertas al público en días determinados.

Los visitantes serán atendidos por un miembro de la Ejecutiva respectiva, que, además de enseñarles el local, será interlocutor de cuantas preguntas le quieran formular. También está prevista la proyección de un vídeo.

El diseño definitivo de la campaña quedará cerrado en las reuniones que celebrarán la Permanente y la Ejecutiva Federal del PSOE los días 8 y 11 de enero, respectivamente.

Como consecuencia de ese programa de puertas abiertas, el PSOE prevé que se produzca un incremento tanto de militantes como de simpatizantes. En estos momentos, según fuentes de la dirección socialista, la afiliación supera los 393.000 militantes, tras haberse procedido a limpiar el censo que, como se comprobó durante las primarias, estaba inflado.

Con las nuevas afiliaciones, el partido ha incrementado su militancia un diez por ciento desde que comenzó la actual legislatura en 1996. Los mayores porcntajes de afiliación corresponden a menores de 35 años y a mujeres, sobre todo de núcleos urbanos. Las mujeres superan ya el 30 por ciento de la afiliación socialista, según las fuentes citadas.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1999
J