EL PSOE IMPULSARÁ UN PACTO POR LA VIVIENDA PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN FRENTE A LA CRISIS
- Reitera su compromiso de facilicitar en los ayuntamientos la aprobación de presupuestos "austeros y solidarios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Federal de Política Municipal del PSOE aprobó hoy una resolución con la que se compromete a impulsar un pacto por la vivienda cuyo objetivo será dar respuesta "a la demanda social a precios asequibles" y contribuir a la reactivación de "este importante sector económico" frente a la crisis.
Además, el partido reiteró su compromiso de facilitar la aprobación de presupuestos "austeros y solidarios" en los ayuntamientos y en las diputaciones, una medida destinada a hacer frente a la crisis económica.
Dentro de esta estrategia, los socialistas promoverán planes de austeridad en los ayuntamientos, que se articularán en torno a la congelación de los sueldos y dietas de los alcaldes y concejales así como de las partidas destinadas a publicidad y propaganda.
Así lo decidió hoy el PSOE durante la celebración en Vigo (Pontevedra) de su V Consejo Federal de Politica Municipal en una resolución que también contempla la aprobación de Pactos Locales por el Empleo.
Estos pactos, que pretenden contar con la participación activa de empresarios y sindicatos, deberán fomentar el aumento del presupuesto destinado a políticas activas de empleo y formación, el impulso a las políticas de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la mejora de las condiciones laborales.
Por otro lado, los socialistas se comprometen a realizar este plan de austeridad aumentando al mismo tiempo el gasto social y las prestaciones sociales.
"Avanzaremos en el desarrollo y aplicación de la ley de dependencia, atención a mayores, la lucha contra la violencia de género y medidas que favorezcan la conciliación real de la vida laboral, familiar y personal", señala la resolución aprobada hoy.
Por último, el PSOE se compromete a facilitar la localización de empresas mediante "la oferta de suelo industrial promoviendo un urbanismo productivo".
"Los españoles exigen a los gobiernos y a los partidos políticos, en estos momentos de dificultad, la responsabilidad de aunar esfuerzos y arrimar el hombro para hacer frente, todos juntos, a la actual crisis económica. Los socialistas estamos convencidos de que sólo a través del trabajo coordinado entre todas las administraciones públicas, conseguiremos cuanto antes y con mayor eficacia la recuperación económica", concluye la resolución
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
J