EUROPEAS

EL PSOE IMPULSARÁ EN EUROPA UNA "LUCHA SIN CUARTEL CONTRA LOS PARAISOS FISCALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio, Juan Fernando López Aguilar, arrancó hoy la precampaña prometiendo liderar una "lucha sin cuartel contra los paraísos fiscales", un compromiso que también destacó la secretaria de Organización del Partido, Leire Pajín.

Pajín y López Aguilar lanzaron hoy un mensaje claro contra los paraísos fiscales en la clausura del primer acto de precampaña para las europeas que los socialistas celebraron hoy en Madrid.

Aguilar aseguró que el exigirá en Europa "transparencia" y por eso "va a dar una batalla sin cuartel contra los paraísos fiscales", hacia los que apuntó como parte de los causantes de la actual crisis económica internacional.

Por su parte, Pajín afirmó que "ha llegado la hora de hacer un llamamiento a toda Europa" y provocar "una movilización social" en las "mujeres, los jóvenes, las redes sociales" para que en "la próxima Cumbre del G20 se inicie la demolición controlada de los paraísos fiscales".

La número tres del PSOE se adelantó a una posible reacción contraria de "la derecha" y les advirtió que si les "atacan" les enfrentarán preguntándoles "qué intereses tienen en combatir" frente a los socialistas en esta iniciativa de abolir los paraísos fiscales.

Pajín recordó que "fueron los neoliberales, los españoles y los europeos, quienes nos metieron en esta situación" de crisis y frente a esa actitud la dirigente socialista aseguró que el PSOE apoyará a quienes "saben trabajar cada día frente a quienesse enriquecen a costa de los demás, con juegos de casino y de interés".

DOS CAMINOS EN EUROPA

Por su parte, López Aguilar señaló que "hay dos caminos en Europa", el que "explota el miedo al otro, el miedo al cambio" y "otro muy distinto que es el camino del coraje, de la audacia y de la esperanza, el camino hacia el futuro", en el que situó el proyecto socialista.

El dirigente socialista afirmó que en esta "encrucijada" el PSOE va a comprometerse con los compromisos en favor del desarrollo estipulados en la Ronda de Doha.

"Esa ronda que nadie quiere pagar y que los socialistas vamos a decir que estamos dispuestos a pagar esa ronda de compromiso europeo y planetario", aclaró.

En su discurso de clausura, señaló que los socialistas también lucharán en Europa "contra la explotación de las personas y el crimen organizado global" porque "ese sí que es activo tóxico, dinero tóxico que contamina, que envenena y corrompe" y por eso también se comprometió a promover políticas europeas "contra la corrupción".

"Vamos a decir con toda claridad, que estos son los valores que importan y que nos afectan", sentenció el candidato del PSOE a la Eurocámara.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2009
J