EL PSOE SE IMPONE LA DEMOCRACIA PARITARIA CON EL HORIZONTE DEL AÑO 2000

MADRID
SERVIMEDIA

La ponencia marco del 34 Congreso del PSOE, cuyo anteproyecto será debatido el lunes por la Comisión Ejecutiva Federal, impone la democracia paritaria en el seno del partido con el horizonte del año 2000.

"La igualdad entre hombres y mujeres constituye una de las señas de identidad socialistas, y debe ser entendida como uno de los ejes básicos de la acción política del partido. S conquista debe culminar con la democracia paritaria como un objetivo inaplazable para el año 2000", dice el texto al que ha tenido acceso Servimedia. "

Para los próximos procesos electorales, señala que el PSOE "debe adoptar una representación de hombres y mujeres en sus listas electorales de porcentajes no superiores al 60% ni inferiores al 40% para cada sexo".

Añade que esta proporción debe darse tanto en el conjunto de la lista como en los puestos en los que exista previsión de obtener represntación electoral. La alternancia de hombres y mujeres debe garantizarse para asegurar una representación igualitaria.

También traslada esos criterios a los órganos internos. "La representación en los órganos ejecutivos del partido y la composición de las candidaturas que se presenten a los órganos deliberantes y de control del mismo, deberán tener una composición que se ajuste al criterio señalado para las listas electorales".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1997
J