EL PSOE IMPIDE A LOS EXPERTOS QUE ESTUDIAN LA SITUACION DE DOÑANA COMPARECER ANTE EL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los votos en contra de los diputados socialistas impidieron que la Comisión de Política Territorial del Parlamento andaluz aprobara hoy la comparecencia ante esta Cámara de la comisión de expertos que estudia el futuro y dearrollo del entorno del Parque Nacional de Doñana.
Aunque los diputados del Partido Popular votaron a favor de la comparecencia e Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía se abstuvo, los votos socialistas rechazaron la propuesta.
Por otra parte, el presidente del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz, aseguró durante el transcurso de la Comisión que el Gobierno español miente en la carta de emplazamiento que envió a la Comunidad Europea para responder a los escritos de denuncia sobre l conservación de Doñana que ha recibido la Comisión de Medio Ambiente.
Según Alcaraz, el Ejecutivo socialista no dice la verdad en las cuestiones referidas a la explotación del acuífero 27, que abastece al parque.
El presidente de los comunistas andaluces mantiene que las extracciones que se están realizando son falsas y añade que el objetivo de las mismas es "favorecer la construcción del polémico proyecto urbanístico Costa Doñana en las proximidades de esta reserva natural".
Sin embargo, tnto la consejera de Presidencia, Concha Gutiérrez del Castillo, como la Junta de Andalucía, han rechazado las acusaciones sobre la sobreexplotación del acuífero 27.
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Política Territorial, Luis Benavides, calificó de viejo el discurso de Alcaraz y señaló que es él quien miente.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1991
GJA