PSOE. IBARRA LLAMA "MILITANTE ANONIMA" A LA EX MINISTRA DE ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, empleó hoy la ironía para descalificar las opiniones de la ex ministra de Asuntos Sociales y ex presidnta de la FSM, Cristina Alberdi, a la que englobó dentro del cupo de "militantes anónimos y desconocidos".

En rueda de prensa en el palacio de La Moncloa tras entrevistarse con el presidente del Gobierno, José María Aznar, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con mandatarios autonómicos, Rodríguez Ibarra preguntó con sorna "¿De qué fue ministra?, yo no la recuerdo", tras lo cual dijo que "para una vez que hablan los militantes anónimos, hay que ser respetuosos".

El presidenteextremeño se ha declarado "nostálgico" de la "arbitrariedad" de los responsables socialistas a la hora de componer las listas electorales porque así "uno se responsabiliza de lo que hace". "Cuando uno empieza con normativas (cuatro mujeres, tres hombres, etc) tú no controlas (la lista)" y acaba pasando lo de la FSM con Eduardo Tamayo y María teresa Sáez.

Preguntado si alguien debería dimitir por ese escándalo, explicó gráficamente que eso es como pedir a un padre que tiene hijos drogadictos que dimita "A quien hay que perseguir es al narcotraficante, bastante desgracia tiene (el padre) con tener dos hijos drogadictos".

Tamayo y Sáez, comentó, son dos "drogadictos de los euros" y el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, no solo se ha negado a investigar sino que "se ha cargado" al Fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y por ello debe dimitir, o ser cesado por negarse a "perseguir la corrupción".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
G