PSOE. IBARRA ADVERTIRA A GONZALEZ QUE NO ES UN PROBLEMA PARA EL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extermadura y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, advertirá hoy a Felipe González que su candidatura no es un problema para el PSOE puesto que siempre habrá un sector económico y periodístico en contra del proyecto socialista, con independencia de quien sea candidato.

Asu entrada a la reunión de la Ejecutiva Federal, Ibarra argumentó que con esta intención se puso en marcha la `operación Roca' o la potenciación de la figura de Mario Conde, porque "quieren poner su criterio por encima del de los ciudadanos".

El mandatario extremeño hizo una encendida defensa de la autonomía del PSOE para decidir su cartel electoral, al margen de influencias externas que en los últimos días tratan de inclinar a la Dirección Socialista en contra de la elección de Felipe González como cndidato.

Rodríguez Ibarra indicó que González es el candidato del 80% del partido y que si se negara a encabezar la lista del PSOE, la reunión de la Ejecutiva de hoy podría levantarse en cinco minutos y a partir de entonces debería abrirse un período de reflexión de unos días antes del Comité Federal del próximo viernes para decidir sobre el nuevo cartel cartel electoral.

Fernández Marugán, miembro del sector guerrista, manifestó que "nosotros venimos diciendo hace bastantes meses que Felipe Gonzlez es el que debe encabezar la candidatura de los socialistas en Madrid y, por lo tanto, el cartel electoral del PSOE en las próximas elecciones".

Tras señalar que González comunicará su opinión a la Ejecutiva, Marugán dijo que el grado de coincidencia de la organización y la Ejecutiva en ese terreno es muy alto. "Creo que no va a haber ningún tipo de sorpresa, entre otras cosas porque en esta cuestión, como en otras, los grados de libertad no son muy amplios".

Javier Barrero dijo esperar que alfinalizar la Ejecutiva de hoy "Felipe González aparezca como candidato disponible" porque "la obligación de la Ejecutiva es presentar ante el Comité Federal al mejor candidato posible, y ese es Felipe González".

Por su parte, José Antonio Amate criticó la tardanza del secrtetario general para comunicar su decisión al partido y no descartó la posibilidad de que se niegue a encabezar la candidatura socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
G