EL PSOE DE HUELVA PIDE UNA PRORROGA ANTE LAS DIFICULTADES PARA ELEGIR CANDIDATO A ALCALDE POR EL CONFLICTO GUERRISTAS-RENOVADORES

HUELVA
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Provincial del PSOE en Huelva ha acordado solicitar una prórroga sobre el plazo previsto por la dirección nacional del partido para la designación de los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales de mayo, debido a las dificultades existentes para el nombramiento del cabeza de lista por Huelva capital.

Al igua que sucede en el conjunto de la provincia, los 'guerristas' siguen manteniendo una cierta ventaja sobre los 'renovadores' y, según fuentes del partido, el actual alcalde de la capital, el 'felipista' Juan Ceada, no acaba de ser visto con buenos ojos por el sector 'guerrista'.

El principal obstáculo para la designación de Ceada sigue estando precisamente en su agrupación, la de la populosa barriada de La Orden, única que no ha renovado su Ejecutiva y que está considerada como uno de los más importante reductos del 'guerrismo'.

Dicha agrupación ha hecho pública su oposición al actual alcalde y no se descarta que pueda apoyar al 'guerrista' José Antonio Marín Rite, anterior alcalde de Huelva y ex presidente del Parlamento andaluz, como candidato del PSOE a la alcaldía de la capital.

Marín Rite, vicesecretario provincial del PSOE onubense, ha justificado la petición de prórroga por el retraso del proceso congresual, debido a las disputas que mantuvieron 'renovadores' y 'guerristas'. No obstante,el líder socialista ha señalado a Servimedia que la no designación aún del candidato se debe principalmente a que el partido "no tiene prisa".

"¿Por qué la íbamos a tener? Hay que hacer las cosas bien y despacio. No entiendo por qué debemos tener elegido el candidato si aún no lo hemos consensuado", recalcó.

Por otro lado, Marín Rite aseguró que los últimos casos de corrupción que afectan al PSOE no han provocado una situación especial de crispación social, por lo que a su juicio no tienen porquéafectar en los resultados de los próximos comicios. "Es muy difícil que se pueda desbancar a un alcalde porque haya bajado la peseta", señaló.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C