PSOE. HERMOSIN AFIRMA QUE LOS CIUDADANOS SON LO BASTANTE INTELIGENTESPARA NO CASTIGAR ELECTORALMENTE AL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Hermosín, manifestó hoy a un grupo de periodistas que los ciudadanos españoles son lo "bastante inteligentes" como para no castigar al PSOE con su voto en las próximas elecciones europeas y autonómicas, a pesar de los casos de corrupción, la crisis industrial y la división interna del partido.

A su juicio, si la campaña del PP se va a apoyar e esos argumentos, "lo tienen muy difícil. Cuando se dicen cosas absolutamente falsas y se quiere echar sospechas y sombras con datos falsos, tengo que pensar que pretenden echar sombras sobre una gestión totalmente transparente".

Para la dirigente socialista, los casos de corrupción registrados en España en los últimos días no tienen por que generar un voto de castigo al PSOE el próximo 12 de junio.

"Los ciudadanos son bastante inteligentes para discernir entre lo que pueden ser cuestiones gravescometidas individualmente, sin ningún tipo de connivencia ni de permisividad por parte de los responsables. Los ciudadanos son más inteligentes de lo que algunos partidos les reconocen y pueden distinguir entre eso y un proyecto de Gobierno que ha transformado al país".

Hermosín, que es secretaria general de los socialistas sevillanos y cabeza de lista de las elecciones autonómicas por el PSOE por esa provincia, ha valorado satisfactoriamente que el PSOE andaluz haya resuelto la incorporación de un tecio de mujeres en las candidaturas, en lugar del 25% a que obligan los estatutos. Hermosín da por seguro que, como mínimo, el 25% del nuevo grupo parlamentario estará integrado por mujeres.

Finalmente, criticó el boicot previsto por los trabajadores de Santana Motor de Linares y de los jornaleros del campo de Huelva, Cádiz y Sevilla, al mitín que Felipe González dará el viernes en la capital andaluza, para presentar al candidato a la presidencia de Andalucía, Manuel Chaves.

A su juicio, eso demuetra que los trabajadores creen que sólo el PSOE puede resolver sus problemas. "Porque, si no, ¿por qué no van y se lo dicen al PP? Pues porque saben que el PP no les va a resolver ningún problema".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C