Malversación
El PSOE quiere que los condenados por malversación no se beneficien de la reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentará este viernes unas enmiendas a la reforma del Código Penal que está en trámite parlamentario en las que se modificará el delito de malversación, pero con la salvaguarda de que personas ya condenadas “no se vayan a beneficiar” de esta reforma.
Así lo aseguró el vicepresidente primero del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, en la que expuso los tres principales hechos que, a su juicio, reformará el PSOE.
En primer lugar, dijo, se va a “incluir y proponer un nuevo delito”, denominado de “enriquecimiento ilícito”, para que no ocurran cosas como la de la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, que ha visto incrementado su patrimonio en 10 millones de euros y eso no se consigue, expuso, con el sueldo de alcaldesa.
De Celis destacó que, “por primera vez, se va a penar” ese enriquecimiento de altos cargos, con una reforma del Código Penal en la que también se va “garantizar que nadie condenado por estos delitos se vaya a beneficiar de esta reforma” de la malversación.
Además, expuso que con la modificación que pretende el PSOE “vamos a continuar haciendo que se castigue a todo aquel que maneje fondos público y lo haga de manera ilícita”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2022
MML/gja