Balance
El PSOE hace un balance de año "positivo" en el Senado ensalzando la reforma del artículo 49 de la Constitución y la Ley ELA

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Alfonso Gil, calificó este jueves de "positivo" el balance del año en la Cámara Alta asegurando que "el Gobierno ha cumplido su objetivo" y ensalzó la reforma del artículo 49 de la Constitución, por la que suprimió el vocablo "disminuido" y la cambió por "personas con discapacidad", y también celebró la aprobación de la Ley ELA, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
Así lo afirmó el dirigente socialista mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales, en el que señaló que "a pesar del ruido" en el Senado "también hemos sabido darnos la mano para aprobar dos leyes que mejoran la vida de las personas y defienden su dignidad".
Gil destacó sobre el cambio del artículo 49 de la Constitución que "una palabra como disminuido tenía que desaparecer de la España del Siglo XXI y la hemos cambiado por discapacidad".
Asimismo, el dirigente afirmó que la Cámara Alta también aprobó la Ley de la ELA, a la que calificó de "absolutamente necesaria para dignificar la vida de los enfermos y darles posibilidades que hasta este momento no tenían".
"El balance en netamente positivo, ya que el Gobierno se impuso como objetivo el acabar con estas cuestiones que estaban pendientes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2024
NVR/man