PSOE. LOS GUERRISTAS DE LA FSM NO QUIEREN TUTELAS DE LOS "BARONES" PARA SACAR ALPARTIDO DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guerristas de la Federación Socialista Madrileña (FSM) son partidarios de que el proceso abierto en el PSOE, tras la dimisión de Joaquín Almunia, se realice sin ningún tipo de tutela de la actual Comisión Ejecutiva Federal, ni de los barones regionales, según explicaron a Servimedia fuentes de este sector, que anoche se reunió en un hotel madrileño.
Asimismo, se decantaron a favor de que en la Comisión Gestora que dirigirá el partido hasta elpróximo congreso no participen ninguno de los miembros de la dirección saliente, "porque si se dimite, se dimite de verdad".
A juicio de los guerristas madrileños, liderados por el diputado nacional José Acosta, los criterios anteriormente definidos serán los que defenderán en el próximo Comité Federal del PSOE que elegirá esa gestora.
Con respecto al próximo secretario general del PSOE, este sector se mostró partidario de que sea elegido en primarias. "Somos favorables a que se profundice en la emocracia interna, ya sean las primarias u otros mecanismos", añadieron.
"La solución debe ser rápida y el método de abajo a arriba, con la máxima participación de los militantes en todas las decisiones", manifestaron las mismas fuentes.
En su opinión, el próximo líder del partido y la nueva dirección que salga del próximo congreso deben de tener en cuenta y recoger todas las sensibilidades, para que todos se sientan representados.
Por último, destacaron que todas las iniciativas que se tome en las próximas semanas deben ir encaminadas a que la militancia recupere la confianza en sus líderes.
Los guerristas madrileños también debatieron sobre la situación de la FSM y sobre la designación del portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, tras la elección de Jaime Lissavetzky como diputado nacional, y reiteraron su criterio anterior: que sea militante del partido.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
SMO