PSOE. LOS GUERRISTAS CREEN QUE CISCAR DEBERIA DIMITIR Y LO TACHAN DE "LOCO" Y "MAJARA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guerristas del PSOE en Huelva mantienen que la victoria del VII congreso provincial sigue en sus manos, al tiempo que han vertido duras críticas e incluso insultos contra el secretario federal de Organización, Cipriá Ciscar.
El diputado provincial y lcalde de Paterna, el guerrista Juan del Valle, ha tachado a Ciscar de "loco" y "majara perdío", después de señalar que su declaración inicial de nulidad del congreso y posterior resolución asegurando que de momento sólo es una propuesta para debatir la próxima semana, "se debe a que le entraría un virus a este señor y por eso no sabe ni lo que hace".
Del Valle ha manifestado que confía en la unión de ambos sectores -renovadores y guerristas-, al tiempo que sostiene que no han existido "razones de pes" para la impugnación del pasado congreso en el que resultó nuevamente elegido como secretario general provincial el guerrista Carlos Navarrete.
Tanto renovadores como guerristas han valorado positivamente el anuncio del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de convocar próximamente a representantes de ambos grupos para que, una vez hayan explicado sus versiones sobre lo acontecido en el pasado congreso, se intenten buscar soluciones que permitan devolver a paz y la unión al PSOE onubense, dividido después de que los guerristas, en medio de un notable escándalo, se alzaran con la victoria.
Esa victoria provocó el abandono de los renovadores, no sin antes anunciar que impugnarían dicho congreso por entender que habían existido numerosas irregularidades.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, elegido en el conflictivo congreso, Tomás Seisdedos, ha señalado que Ciscar "debería dimitir, dejar su cargo, si es que no es capaz de abandonar la ctitud partidista que lo ha venido caracterizando desde hace tiempo" y ha denunciado que éste "no ha sabido" llevar su cargo con la imparcialidad que exigen los Estatutos del partido.
Seisdedos confía en que, hasta que el próximo lunes no sea debatido este asunto en la Comisión Ejecutiva Federal, "no se cometan más abusos de poder" y no sea nombrada ninguna gestora por parte de la comisión regional.
El secretario de Organización onubense ha negado que, como se ha indicado en algunos medios, hayansido cambiadas las cerraduras de la sede para evitar la entrada de los renovadores, y agregó que únicamente "se ha cambiado una cerradura que se había estropeado. Esto es como si se avería una máquina de escribir, nada más", dijo Seisdedos, quien califica de "calma chicha" el ambiente reinante dentro de la sede del PSOE en Huelva.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C