PSOE. GUERRISTAS ANDALUCES ADMITEN QUE GUERRA YA NO TIENE FUERZA EN LA REGION POR SU ACTITUD DE LOS ULTIMOS AÑOS
- Creen que en el 34 Congreso se hará "lo que diga Felipe"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ex dirigentes socialistas en el `guerrismo' andaluz en l anterior Congreso Federal del PSOE aseguran que Alfonso Guerra no tiene ahora fuerza en la región, por la actitud mantenida por el vicesecretario general desde hace tres años, en los que "no ha contado con nadie para nada".
Recuerdan que en las reuniones que se celebraban en el hotel Suecia en Madrid y en las del denominado 'grupo de Antequera' en Andalucía, muchas voces le pidieron que hablara en público para defender las posiciones "y jamás ha tenido en cuenta nada de eso", dijeron estas fuentes aServimedia.
Estos medios reflejan el abandono que han sentido por parte de Guerra durante estos últimos años. Aseguran que el vicesecretario general decía que 'todo partido que abandona a sus heridos y a sus muertos, se convierte en una partida' antes de asegurar que "eso es exactamente lo que ha hecho él".
Estas fuentes consideran que el Congreso "se ha celebrado ya", porque todo lo que ocurrirá "será lo que diga Felipe". En este sentido, aseguran que lo único que queda en el Partido Socialista con una cierta independencia de criterio" respecto a González es Extremadura.
En este sector del antiguo guerrismo no han gustado las declaraciones de Alfonso Guerra acusando a Manuel Chaves de querer apartarle de la dirección del partido, por entender que lo que tenía que haber hecho es defender criterios políticos, ideológicos y organizativos.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1997
J