PSOE. LA GUERRISTA MARTINEZ OBTIENE EN MURCIA EL 58,7% DE LOS VOTOS, PERO NO CONSIGUE LA INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Murcia, la guerrista María Antonia Martínez, ganó hoy a la candidatura renovadora del senador Mnuel Hurtado al obtener el 58,77 por ciento de los votos frente al 38,77 por ciento en el congreso de los socialistas murcianos.
María Antonia Martínez señaló que intentó una lista única pero que "no fue posible". Los renovadores querían una cuota de representatividad en la Ejecutiva regional mayor de la que los guerristas estaban dispuestos a abdicar.
Tras el congreso del PSRM-PSOE, María Antonia Martínez se ha convertido en la primera secretaria general de una Ejecutiva socialista.
La secrtaria electa ha dicho, momentos antes de la clausura del congreso, que su "más ferviente deseo ha sido la integración", al tiempo que ha señalado que este congreso "ha supuesto el final del esquema de familias que durante muchos años ha imperado en el PSOE murciano y ha impedido que la Federación Socialista Murciana ocupe el puesto que se merece en el comité federal, algo que se ha trasladado a la propia ciudadanía".
Martínez insistió en que "Murcia no es conservadora y nunca lo será", destacando que la ciudadanía murciana pide más dedicación y también más acierto", por lo que "hay que salir a la calle con la cara muy alta y convencidos de lo que somos: un partido fuerte y unido".
Del total de 247 delegados asistentes al congreso, se han emitido 245 votos, de los 6 resultaron en blanco, 95 a favor de la lista renovadora y 144 a favor de la guerrista, que resultó finalmente vencedora.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1994
C