PSOE. GUERRA JUZGA UN "DISPARATE" QUE CHAVES LE ACUSE DE INTENTAR RENTABILIZAR EL 35 CONGRESO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alfonso Guerra, ex vicesecretario general del PSOE, consideró hoy que Manuel Chaves no se refería a l cuando dijo que algunos sectores del partido estaban intentando rentabilizar el 35 Congreso, pero apuntó que, si hubiese sido así, "sería un disparate".
"No sé si lo ha dicho, porque la verdad es que me dijeron que venía en los periódicos, he mirado los periódicos y no lo dice así, no se refiere a mí, pero si lo hubiese dicho sería un disparate, sencillamente, no tendría autoridad moral para decir una cosa así, hacer un proceso de intenciones, sobre todo una persona que está ahí para guardar ecuanimdad y equilibrio en el proceso de formación de un Congreso. Si lo hubiese dicho, un disparate, no sé si lo ha dicho", dijo en los pasillos del Congreso.
Guerra puntualizó que, ante el próximo Congreso del PSOE, "el que quiera tiene derecho a presentarse, y los demás tenemos derecho a decir cuál es nuestra preferencia".
En este sentido, consideró que Matilde Fernández "reúne todas las condiciones para lograr una nueva mayoría del Partido Socialista y ser la secretaria general. Otros pueden opinar ue es otra persona, y hay que ver qué dicen los delegados de las distintas agrupaciones".
Guerra recordó que los aspirantes a la Secretaría General deben llevar sus propuestas a las 4.500 agrupaciones del PSOE de toda España. "Matilde Fernández tiene un proyecto socialista de una nueva mayoría, y yo creo que muchas posibilidades de éxito".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
CLC