EL PSOE DE GRANADA COMPROMETE A LOS ALCALDES EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS GITANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién creado grupo sectorial gitano del PSOE de Granada ha comprometido ya al alcalde de la localidad de Funtevaqueros, donde en repetidas ocasiones la presencia de familias de esta étnia ha provocado protestas vecinales, para que mejore la situación de las viviendas en las que habita este coletivo en la localidad de la vega granadina.
Según informa el PSOE local, ésta es la primera actuación importante del nuevo grupo sectorial socialista creado en Granada de cara a mejorar la calidad de vida de los gitanos de la provincia y garantizar una educación orientada a la convivencia.
El alcalde de Fuentevaqeros, Francisco Martín, también ha adoptado el compromiso público de crear un comedor escolar para el próximo curso al que puedan asistir los hijos de las familias gitanas, que habitualmente deben salir del pueblo todos los días para trabajar, como vendedores ambulantes, generalmente, y no tienen con quién dejar los pequeños.
El comedor evitará así, dice este partido, el absentismo escolar entre la comunidad gitana de aquellas localidades donde "logremos implantar la medida", dijo la diputada del PSOEpor Granada, Isabel Rodríguez.
Aparte de lo ya conseguido, el alcalde ha prometido intentar crear una escuela de verano de cara a reconducir la actividad estival de todos los pequeños de la localidad, incluidos los gitanos.
El acuerdo con este alcalde ha surgido en el marco de una serie de visitas que la diputada socialista y el grupo sectorial gitano ha comenzado a girar por todos aquellos municipios de la provincia que cuentan con población gitana.
Se trata de "conocer las necesidades de ete colectivo, en algunos casos marginado, y servir de mediadores ante las distintas administraciones".
Para Rodríguez, el trabajo que se pretende desarrollar en este campo es "de gran importancia y debe encaminarse, fundamentalmente, a lograr que los gitanos tengan una residencia digna y combatir el gran absentismo escolar".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C