EL PSOE DE GRANADA ACUSA AL ALCALDE DE CONVERTIR LA CIUDAD EN "LA CAPITAL DEL BOTELLÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez, responsabilizó hoy al alcalde de la ciudad, el popular José Torres, de la "peor imagen que ha dado Granada en los últimos 20 años" y le acusó de haberla convertido "en la capital española del botellón".
Álvarez, en declaraciones a Servimedia, reconoció que el botellón siempre ha sido una práctica habitual en Granada porque "hay mucha gente jóven" pero se quejó de que la gestión del alcalde ha convertido a este tipo de concentraciones "en un mayor problema y en una mayor noticia".
Se calcula que miles de jóvenes de toda España asistieron durante los días 1, 2 y3 de mayo al macrobotellón convocado en Granada con ocasión de la festividad de las Cruces. El alcalde de la ciudad, José Torres, decidió habilitar un descampado para evitar así que los jóvenes tomasen el centro durante las celebraciones religiosas.
"Ahora la ciudad es portada gracias al alcalde, que con dinero público ha unido Granada con basura y con botellón", añadió el líder del PSOE en la ciudad.
Álvarez también acusó al alcalde de "no haber podido contener a los jóvenes en el gueto que les tenía preparado" ya que estos se dispersaron por el centro y añadió que "las cargas policiales no son consecuencia del incivismo de los jóvenes si no de la irresponsabilidad" del regidor granadino.
El responsable local del PSOE dijo que, mientras todos los demás municipios tratan de acabar con este tipo de concentraciones para consumir alcohol en la calle, el alcalde "ha convertido el botellón de Granada en un suceso nacional en lo que es la peor gestión de un regidor municipal en España".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
D