EL PSOE DE GRAN CANARIA CONSIDERA QUE EL PRINCIPAL ENEMIGO EN LAS ELECCIONES DEL 95 SERA COALICION CANARIA
- Achacan a los nacionalistas tener "un componente criollista y peligrosamente desestabilizador"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un documento del PSOE de Gran Canaria indica que "es posible que el PP no sea en las eecciones del 95 el principal adversario electoral", sino que lo sería Coalición Canaria.
Los socialistas grancanarios reconocen en dicho documento, que será debatido en el próximo congreso insular, que el PSOE "ha dejado de ser el eje del protagonismo político en Gran Canaria, donde podríamos estar deslizándonos hacia el aislamiento político y social".
Según publica hoy el periódico "Canarias 7", que ha tenido acceso a la ponencia, la propuesta marco que se llevará al congreso grancanario analizasu actual situación en la isla y reconoce que "el apoyo al PSC-PSOE ha disminuido en casi todos los municipios de Gran Canaria", aunque se muestran especialmente preocupados por el descenso en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, donde proponen la adopción de medidas excepcionales.
Los redactores del documento critican a Coalición Canaria, por considerar que mantiene una "actitud antidemocrática, ya que con sólo el 25 por ciento de los votos tratan de arrogarse la representación exclusiva del pueblo caario con un discurso restrictivo y monopolista de la canariedad".
Además, advierten que la alianza nacionalista tiene un componente "criollista y peligrosamente desestabilizador, que en realidad oculta un nuevo experimento político ligado a intereses especulativos, habituados a ejercer una influencia notable sobre las instituciones".
La ponencia marco también contiene una autocrítica, proponiendo que los locales de los socialistas se transformen "en auténticas casas del pueblo". También propone l creación de un órgano "de respuesta inmediata" para abordar cualquier problema que requiera una contestación urgente.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
C