PSOE. GONZALEZ VE "NORMAL" QUE ALGUNOS DIRIGENTES DEL PSOE PIENSEN EN EL PARA ENCAUZAR LA SITUACION DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno y ex secretario geneal del PSOE Felipe González juzgó hoy "normal" que algunos dirigentes y militantes del partido piensen en él como el único capaz de encauzar la situación que atraviesan los socialistas.
González, que presentó en Madrid el libro "Abrir nuevos mundos", del ex ministro chileno Fernando Flores, respondió con un "eso es normal" al ser preguntado por los periodistas acerca de que se piense en él para intentar remontar la crisis, y no aclaró si se le pasa por la cabeza esta posibilidad.
Minutos antes, drante la presentación del libro, González insistió en definir el centro como un talante dialogante y comprensivo con la diversidad, con el que cada vez se identifica más gente.
Ante la pregunta de qué debería hacer el PSOE para recuperar ese espacio del que parece que se ha beneficiado el PP, González respondió: "Probablemente, lo contrario de lo que hemos hecho", sin explicar lo que considera que se ha hecho erróneamente.
Sobre la dimisión de Joaquín Almunia al conocerse los resultados, Gonzálezapuntó que él quizá hubiera esperado cuatro horas más, pero pidió respeto para una decisión que siempre es "muy personal, sean cuales sean las consecuencias".
A las demás preguntas de los periodistas, deseosos de conocer su análisis sobre los resultados electorales y sobre la debacle que supusieron para el PSOE, González respondió con ironías y con alusiones al PP.
Así, apuntó que nunca hizo "una fiesta de esas de diez años" a pesar de permanecer durante 23 al frente del PSOE. "Pero las voy a empzar a reclamar", dijo con ironía.
En cuanto a la petición de Manuel Fraga para que José María Aznar permanezca el frente del PP durante diez años más, González apuntó que el presidente fundador de los populares "es un hombre como 20 años más joven que yo y por eso nunca pensó en dejarlo".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
CLC