PSOE. GONZALEZ NO INTERVINO EN EL DEBATE DEL COMITE FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Gobierno Felipe González no intervino hoy en el debate del Comité Federal, en el que se decidirá la convocatoria de un congreso ordinario o extraordinario y la comosición de la gestora que dirigirá el partido hasta entonces.
González asistió a la sesión de la mañana y llegó por la tarde pasadas las seis. Tampoco intervino en la ronda de debate el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.
Aunque hubo 61 peticiones de palabra al comienzo del debate, finalmente sólo 46 dirigentes socialistas de dirigieron al Comité Federal. Pasadas las siete de la tarde se inició el debate sobre la naturaleza del congreso.
A favor de la celebración de un congreso extrordinario hablaron, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Matilde Fernandez, ambos encuadrados en el sector guerrista. En defensa de un congreso ordinario hablaron el secretario general del Castilla-La Mancha, José María Barreda, y Javier Torres Vela, en representación del PSOE andaluz.
Tras estas intervenciones se votará. En caso de vencer la opción de congreso extraordinario habría que dirimir si se prolonga durante unas semanas la tarea de la actual Ejecutiva en funciones o si se elige una gestora hasta e congreso 40 días después.
La propuesta de celebrar un congreso extraordinario y que continúe en funciones la Ejecutiva dimisionaria es una propuesta presentada por el presidente del Comité Federal, José Martínez Cobo, para respetar el mandato de los Estatutos.
En caso de triunfar la opción de congreso ordinario el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presentará una propuesta de Comisión Política que deberá ser sometida también a la aprobación del Comité Federal.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2000
S