PSOE. GONZALEZ A IBARRA: "YO NO REPARTO MISERIA"

- "Mira que te quiero, mira que pescamos juntos, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices"

- "Sería esquizofrénico separar la Secretaría General de la Presidencia del Gobiero"

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe González respondió esta noche al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con las siguientes palabras: "Yo no reparto miseria", en referencia a las afirmaciones de éste último sobre el Estado de bienestar ante el plenario del 33 Congreso del PSOE, según informaron a Servimedia varios delegados.

Según las mismas fuentes, González hizo una intervención "temática" y no alusiva a intervenciones concretas llevadas a cabo durante los 32 turnos de alabra pedidos en el debate sobre el informe de gestión.

No obstante, y en respuesta a las alusiones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre la deriva neoliberal del PSOE en los últimos años, y sobre la necesidad de garantizar a toda costa los gastos sociales, González sí hizo una defensa de la política de su Gobierno, algunos de cuyos ministros (Solbes) han reflexionado en los últimos meses sobre la necesidad de un debate en profundidad sobre el modo de garantizar los recursos necesarios para el Estadode bienestar. González defendió esta reflexión.

"Mira que te quiero, mira que pescamos juntos, pero no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices", apostilló el presidente del Gobierno.

A la salida del debate a puerta cerrada, Juan Carlos Rodríguez Ibarra afirmó que en el PSOE hay "un poquito de esquizofrenia, porque aquí se aplaude lo blanco y lo negro", en referencia a que se han aplaudido tanto su intervención como la del secretario general, a pesar de ser contrapuestas.

Respecto ala organización del PSOE, González dijo que "sería esquizofrénico separar la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno". También afirmó que sigue estando disponible para el partido y emplazó a los delegados que no estén de acuerdo con él a que le releven de sus responsabilidades al frente del PSOE.

También se dirigió personalmente al presidente andaluz, Manuel Chaves, para decirle: "Espero que ganes en Andalucía, porque, si no ganas, entenderte con Izquierda Unida va a ser muy difícil"

Repecto al entendimiento con IU, González insistió en su discurso de esta mañana de que los acuerdos con la coalición son imposibles, mientras Anguita y la mayoría oficialista que controla la coalición sigan en sus posturas contra la Europa de Maastricht y contra la política económica del Gobierno socialista.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
G