PSOE. GONZALEZ Y GUERRA PARTICIPARAN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS EUROPEAS
- "Los populares son una opción débil, confusa y poco clara" para Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, participarán activamente en la campaña electoral socialista para los comicios europeos, según anunció hoy el coordinador de la campaña, José María Benegas.
El PSOE inicia hoy la primera fase de su precampaña electoral, en la que no faltarán actos públicos masivos en los que aparecerán los números uno y dos del partido, así como algunos ministros.
Con este anuncio, Benegas tratóde despejar las dudas de semanas pasadas sobre la participación del sector 'guerrista' en la campaña de las europeas y explicó que "todo el partido se ha puesto a trabajar" para ganar las elecciones.
Benegas reconoció que el Partido Socialista afronta estas elecciones en un momento delicado, en el que se encuentra acosado por los efectos de la crisis económica, "de la que se aprecian signos de recuperación", y por la aparición de numerosos casos de corrupción que minan la confianza de la sociedad en ls instituciones.
Esta primera fase de la precampaña, que durará hasta el 12 de mayo, tiene como objetivo "evitar el voto de castigo al PSOE informando a los ciudadanos de lo que significan estas elecciones para que no exista la tentación de pensar que se juegan poco".
En esta precampaña, los socialistas harán una labor explicativa sobre la Unión Europea, defenderán el proceso de integración y darán a conocer las propuestas conjuntas del grupo socialista europeo.
Para ello se apoyarán en dos olletos divulgativos: el primero de ellos es el manifiesto de los socialistas europeos, un auténtico programa electoral con el que se presentan los socialistas en todos los países de la Comunidad y del que repartirán 100.000 ejemplares.
El segundo será un texto divulgativo sobre la actividad del grupo socialista en el Parlamento Europeo en los últimos cinco años. También se distribuirán 100.000 ejemplares. El PSOE está dispuesto también a aceptar la celebración de debates televisados entre los principles candidatos a las elecciones europeas.
ATAQUES AL PP
Bajo el eslogan "Por una Europa de todos" comenzará una precampaña de la que no estarán ausentes los ataque al principal oponente del PSOE en estas elecciones: el PP.
En esta primera rueda de prensa ofrecida por el coordinador de la campaña socialista se produjeron las primeras críticas contra el PP, del que Benegas dijo que tiene una "errática actividad europeista y del que no se sabe si tiene un proyecto concreto para Europa".
Segúndijo, "los populares tiene una acusada falta de tradición y cultura europeista y representan una opción débil, confusa y poco clara que se limita a hacer seguidismo de las tesis conservadoras".
En contraposición a la candidatura popular, Benegas destacó la plena dedicacion del cabeza de lista socialista, Fernando Morán, a la función pública, su honestidad y su reconocido prestigio en los foros europeos.
Benegas vaticinó una campaña dura por parte del PP, del que espera trate de centrar sus intervnciones públicas en asuntos de política interna en vez de en la explicación de desarrollo de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
SGR