PSOE. GONZALEZ Y BOUZA ESTUDIAN POTENCIAR A PRESENCIA DE JOVENES EN LA EJECUTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Juan Bouza, estudiaron ayer una abanico de medidas para potenciar la presencia de los jóvenes socialistas en la Ejecutiva del partido.
Aunque no hubo un decisión al respecto, porque "eso depende del 33 Congreso", si quedó clara la voluntad de González de "contar con los jóvenes para conseguir el nuevo impulso democrático que será l lema del Congreso", declaró a Servimedia el secretario general de Juventudes.
Bouza transmitió al presidente, en su reunión del martes, la necesidad de "aumentar y concretar la participación juvenil en el PSOE, estando en la Ejecutiva, en otros órganos y, sobre todo, trabajando conjuntamente con el partido en la elaboración de estrategias y política de juventud".
El secretario de las Juventudes Socialistas pidió "más presencia" de su organización en el órgano de dirección, pero señaló que una mnera de estimular esta presencia podría ser "incrementar mi labor dentro de la Ejecutiva". Bouza es miembro de del órgano de dirección socialista con voz pero sin voto en virtud de su cargo.
El dirigente juvenil valoró como "muy positiva" la entrevista con González y se mostró "sorprendido" por el conocimiento detallado del presidente sobre los problemas que la juventud. González felicitó a Bouza por las enmiendas presentadas al Congreso sobre la inserción profesional de los menores de 25 años, educacón y participación de los jóvenes en la vida pública.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
J