PSOE-A. EL GOBIERNO ANDALUZ DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MARBELLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró hoy ante el Parlamento andaluz que la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella de 1986 respetó la normatia vigente, y por tanto, la finca 'Los Cipreses', propiedad de Jesús Gil, no obtuvo beneficio respecto a otras del entorno.

Vallejó explicó a la Comisión de Infraestructuras, Transportes y Viviendas de la cámara autonómica que el grado de edificabilidad de 'Los cipreses' fue ratificado por la Junta de Andalucía después de haber sido autorizada por el pleno del Ayuntamiento Marbellí.

A su juicio, el proceso de tramitación del PGOU se efectuó respetando la autonomía municipal y la normativa vigente,si bien admitió algunas deficiencias técnicos formales en los expedientes, como la existencia de firmas ilegibles.

Vallejo dijo que es muy difícil comprender lo que paso hace 10 años viendo solamente la documentación que existe en la actualidad. Asimismo, este consejero afirmó que las modificaciones efectuadas por el entonces consejero de Política Territorial, Jaime Montaner, en la finca objeto de denuncia fueron correctas y ajustadas a la ley.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C